Calidades A, B, C y D en las devoluciones y liquidaciones de Amazon ¿Qué significan y cuál comprar?

Definiciones y bases para la determinación de Condiciones y Calidades de Bienes adquiridos en las subastas de Amazon o de cualquier plataforma de venta de liquidaciones

Tabla de contenidos:

1. Principios Generales

Leer nuevo artículo: Comprar Devoluciones Amazon

Las ofertas publicadas en las plataformas de subastas y venta de lotes y liquidaciones son generalmente ofertas vinculantes en transacciones comerciales. Cada oferta en estas plataformas debe asignarse a una condición de bienes vinculante en la que se base la oferta por parte del vendedor en el campo ‘Condición del Producto’ provisto para este propósito. Dicha clasificación debe realizarse obligatoriamente en base a las definiciones vinculantes del estado de los bienes descritas a continuación.

Cómo-comprar-liquidaciones-a-amazon-sin-intermediarios
Curso Cómo comprar liquidaciones a Amazon sin Intermediarios

2. Lotes en Condición de calidad A (Bienes de tipo A) ¿Qué significa?

Los productos que llevan la etiqueta de «condición A» son aquellos que están libres de defectos (tanto en el producto como en el embalaje) y para los cuales el proveedor NO tiene conocimiento de restricciones, por ejemplo, en usabilidad, calidad del producto, corte, ajuste u otras características de calidad. El cumplimiento con los requisitos aplicables de la UE, por ejemplo, en forma de una declaración de conformidad CE, debe demostrarse para los bienes A. Estos productos generalmente se comercializan al por mayor con una garantía o garantía del fabricante.

3. Lotes en Condición de calidad 1B (Bienes de tipo B con imperfecciones menores) ¿Qué significa?

Los bienes en «condición 1B» son productos que, debido a un defecto insignificante o una restricción menor de la condición de los bienes, ya no pueden ser designados como bienes en condición A. Sin embargo, como es habitual en la industria, los bienes en condición B o los surtidos B son defectos menores o restricciones de calidad que no afectan la usabilidad, la calidad (en particular el período de uso esperado) o el sabor del producto.

4. Lotes en Condición de calidad B (Segunda elección) ¿Qué significa?

Los bienes en «condición B» o productos de segunda elección son aquellos que presentan defectos o restricciones en la condición de los bienes, que son reconocibles o visibles y/o a través de los cuales puede haber una restricción (posiblemente visible) en el uso del producto ofrecido.

5. Lotes en Condición de calidad B/C (Artículos mixtos preclasificados / devoluciones preprobadas) ¿Qué significa?

Cómo-comprar-liquidaciones-a-amazon-sin-intermediarios
Curso Cómo comprar liquidaciones a Amazon sin Intermediarios

Los bienes en «condición B/C» son aquellos productos que pueden estar probados, usados, dañados o defectuosos, pero que no tienen que estarlo. El riesgo de bienes potencialmente defectuosos es significativamente menor que con los ‘Bienes C / artículos mixtos sin clasificar / devoluciones sin verificar’.

6. Lotes en Condición Reacondicionados «como nuevos» con garantía (bienes reacondicionados, bienes restaurados con garantía) ¿Qué significa?

Los bienes en «condición reacondicionados como nuevos» o ‘casi nuevos’ con garantía es una forma especial de alta calidad del estado ‘reacondicionado’, en la que los bienes han sido especialmente reacondicionados de alta gama por el vendedor y se otorga al menos 1 año de garantía sobre el producto por parte de él.

7. Lotes en Condición Reacondicionados (bienes revisados, bienes restaurados) ¿Qué significa?

Los bienes en «condición reacondicionados» o restaurados son bienes usados que han sido remanufacturados, que ya han sido entregados a un cliente, por ejemplo, o que han estado en operación/uso por otras razones, o que han sido definidos como defectuosos o con fallas por otras razones antes de su puesta en servicio o uso, por ejemplo, por un retiro del fabricante.

8. Lotes en Condición de calidad C (Artículos mixtos sin clasificar / devoluciones sin verificar) ¿Qué significa?

Los bienes en «condición C» son aquellos que pueden ser defectuosos pero no tienen por qué serlo. Generalmente, esta definición del estado de los bienes es una devolución de cliente sin verificar que se ofrece en grandes cantidades o en paletas.

9. Lotes en Condición de calidad D / material reciclable / material para reciclaje (defectos probados, chatarra) ¿Qué significa?

Los bienes en «condición D» son aquellos bienes que han sido declarados como chatarra y/o como bienes con defectos probados por el fabricante, proveedor o distribuidor.

10. Lotes Visto en persona, autoverificado o autoinspeccionado o prueba de conducción (sin descripción de la condición por el proveedor) ¿Qué significa?

Esta condición de bienes se utiliza si el proveedor no quiere o no puede hacer su propia definición del estado de los bienes y la evaluación de la condición de bienes ofrecida recae en el comprador mismo o en un tercero contratado por él.

11. Lotes en Condición Usados, en buenas condiciones (ligeros signos de uso) ¿Qué significa?

Esta condición se usa para describir bienes o artículos actualmente en uso que están usados. A diferencia de la condición ‘usados’, el vendedor certifica que los bienes o el artículo ofrecido están en ‘buenas condiciones con signos leves de uso’.

12. Lotes en Condición Usados (sin más descripción del estado) ¿Qué significa?

Esta condición se usa para describir un producto o cosa actualmente en uso que está usado. A diferencia de la condición de los bienes ‘usados, en buenas condiciones’, el vendedor no asigna ninguna otra descripción de la condición a los bienes o artículos ofrecidos.

13. Lotes en Condición Devoluciones preinspeccionadas, casi sin bienes defectuosos ¿Qué significa?

‘Devoluciones preinspeccionadas, casi sin bienes defectuosos’ son aquellos bienes que han sido desempaquetados por el consumidor, que pueden haber sido probados y usados brevemente, pero donde se han clasificado los bienes obviamente defectuosos por el proveedor o fabricante en el curso de una inspección rápida con un alto grado de certeza, reparados o completados nuevamente.

Conclusión

En resumen, la clasificación y determinación de las condiciones y calidades de los bienes en las plataformas en línea es un proceso esencial para garantizar transacciones comerciales transparentes y fiables. La correcta categorización de los bienes, no solo facilita una mejor comprensión de lo que los compradores pueden esperar, sino que también ayuda a los vendedores a cumplir con las expectativas y a mantener la integridad en el mercado. Este sistema de clasificación sirve como una guía fundamental para la gestión de inventarios, especialmente en el ámbito de los lotes, las liquidaciones y las devoluciones, donde la claridad en la condición de los productos es crucial.

Para los participantes en el mercado de lotes, liquidaciones y devoluciones, como es el caso de las plataformas de Amazon, esta clasificación proporciona una base sólida para la toma de decisiones informadas. Al entender las diferencias entre las diversas categorías de calidad, los compradores y vendedores pueden ajustar sus expectativas y estrategias para maximizar el valor y minimizar los riesgos. La transparencia en la calidad y la condición de los bienes es, por lo tanto, un pilar importante para el éxito en este sector.

El conocimiento y la experiencia acumulados en el campo de los lotes y las devoluciones son indispensables para navegar con éxito en este mercado. La habilidad para identificar y valorar correctamente los diferentes tipos de bienes puede marcar una gran diferencia en el resultado de las transacciones. Por lo tanto, la importancia de una comprensión profunda de estos principios y su aplicación práctica no puede subestimarse.

Autor del artículo:

Christian Gallegos (Posonty)

Experto en lotes, liquidaciones y devoluciones de Amazon con más de 7 años de experiencia en el sector.

CONDICIONES-LOTES-A-B-C-QUE-SIGNIFICA
CONDICIONES-LOTES-A-B-C-QUE-SIGNIFICA
La Casa De Las Liquidaciones®
Logo
Shopping cart